HISTORIAS: ANDRES TORO & ELIANA ESCOBAR



Andrés Toro y Eliana Escobar son una pareja extraordinaria, con dos hermosos hijos: Juan Pablo y Matías. Ellos han compartido con nosotros parte de su historia en pareja, de la cual sacamos provecho los que aprendemos de las experiencias de los demás.

Eliana Escobar es una reconocida odontóloga de profesión y Andrés Toro un reconocido actor de la televisión colombiana.


NOS GUSTARÍA SABER UN POCO DE SU HISTORIA ¿CÓMO SE CONOCIERON?

ANDRES: La historia es larga… La mamá de Eliana se estaba haciendo las uñas con una pedicurista que me conocía y le dijo a la pedicurista: “Yo no sé qué hacer, porque mi hija se fue para Estados Unidos y allá se volvió cristiana, y volvió cambiadísima, y ahora después de regresar, yo la tengo estudiando en Bogotá y ella ahora todos los fines de semana recibe llamada de los amigos diciéndole que se vayan para La Calera a rumbear, y yo no quiero que ella vuelva a la vida que tenía anteriormente”.

Entonces, la pedicurista le dijo que conocía una persona que tenía un grupo cristiano en su casa.  Así que, la mamá de ella me llamó preocupadísima, con un tono de tragedia porque pensaba que la hija se iba a perder, y me dijo: “Yo necesito que usted la ayude”… entonces, yo la llamé y después me di cuenta que la mamá la había sobornado para que ella fuera a mi casa al grupo de oración, y ahí la conocí… Pero no pasó nada, no me llamó tanto la atención, aunque mi papá, que estaba viendo detrás de una ventana,  me dijo que yo me había puesto nervioso cuando la había visto.

Eliana después al tiempo, me llamó a saludar, y al siguiente año cuando la volví a ver ya me gustó, dije “uy como esta de bonita” y ahí empezamos a ser amigos y a salir…


BUENO Y ¿QUIÉN LE TIRÓ LOS PERROS A QUIEN?


ELIANA: La verdad Andrés siempre ha dicho que yo a él, que porque yo lo llamé un 31 de diciembre a desearle el feliz año… nunca va a haber una manera que reconozca que fue él hacia mí.

(Risas)


ANDRES: Yo fui el que le tiré los perros, después de ver que yo le gustaba a ella Jajajaja 
(Risas)

Pero la versión de ella es que yo la presenté a ella una vez como “vea ella es mi novia” después de haber salido un tiempo y ya.


Y ¿CÓMO SE COMPROMETIERON?


ANDRES: Había un apartamento que yo me había comprado para tener una vida de soltero, y eso se había vuelto un problema porque ella dijo “si él compra ese apartamento de soltero, es porque no se quiere casar”… entonces cuando yo le dije “Vendo el apartamento” fue como haberle dicho Casémonos!

Así más o menos fue la cosa, después obviamente fue la proposición en Jardín Antioquia, debajo de una cascada.


¿QUÉ MOMENTO DE LOS QUE HAN VIVIDO, LES GUSTARÍA VOLVER A REPETIR?


ANDRES: Tantos viajes buenísimos, tantas idas y vueltas. Volver a tener a nuestros hijos, desde caminar cogidos de la mano por cualquier lado, tantas cosas!!


ELIANA: Sin duda alguna, yo repetiría cada momento de la vida que he compartido con Andrés, los repetiría todos, los buenos y los malos momentos porque de todos hemos aprendido.

Pero también, los viajes, me encantaría volver a Tailandia, volver a repetir esa experiencia con él porque la pasamos increíble.




¿CÓMO ES LA VIDA EN PAREJA CON UN ACTOR?


ELIANA: Realmente, nunca he visto la vida en pareja con un actor porque siempre ha sido con Andrés…. Nunca he puesto como su profesión o su carrera como algo que nos diferencie. Sí, es su trabajo, y siempre lo he conocido de esa manera, entonces no se me hace raro lo que él hace.

De hecho, esa es la pregunta que todos me hacen “¿no le parece muy difícil la vida con un actor?” y yo digo no para nada, es normal, es vivir con una persona que simplemente aparece en televisión, pero  la manera en la que él trabaja no ha sido algo que nos divida, para nada…


Andrés es un hombre súper tranquilo, la actuación es su medio para proveer para su casa, pero no es su todo ni es su vida… entonces, la verdad yo no tengo inconvenientes porque no es un hombre rumbero, que se la pase con sus amigos del medio, no para nada… Él va trabaja, es súper responsable con su trabajo, pero no mezcla las dos cosas.

¿CÓMO ES LA VIDA EN PAREJA CON UNA ODONTÓLOGA?


ANDRES: Bien, me gusta verla trabajar, que le gusta lo que hace… yo iba a estudiar disque odontología cuando estaba en el colegio y no la estudié, sino que la estudió mi esposa. Entonces, de cierta manera, vivo un poco lo que hubiera sido de mí, gracias a Dios no me aceptaron en la Universidad Nacional jajaja. Pero vivir con ella como odontóloga, muy bien… desde que no sea actriz hermano todo bien, no mentiras jajaja.

(Risas)

¿QUÉ PRINCIPIO TIENEN COMO BASE FUNDAMENTAL PARA SU VIDA EN PAREJA?


ANDRES: Ese principio, que a veces tambalea, es pensar que yo hice un pacto delante de Dios, y mi pacto más que con ella es delante de Dios, frente a lo que yo debo ser como esposo y que es un pacto que yo no rompo.

Como diría John Piper: “Yo tengo derecho a romper mi pacto matrimonial cuando Cristo rompa el pacto con su iglesia”… Entonces, cualquier cosa que haga, grande o pequeña, se va a quedar pequeña al lado del sacrificio que Cristo hizo por mí… Yo quiero pensar y creer eso, que el pacto que hice delante de Dios es para toda la vida. Así lo dice la biblia y así lo quiero creer.


ELIANA: La base para nuestra vida en pareja es Cristo… Esto hace que no nos miremos a nosotros mismos, ni nos enfoquemos en nuestros problemas o cualidades, o en nuestras habilidades, sino que nos enfocamos y ponemos nuestra mirada en Cristo, y decirle que espera Él de nosotros como pareja, como personas… y no nos centramos tanto en lo que yo pienso, yo creo, no es uno tire para un lado y el otro tire para el otro lado, sino que apuntamos nuestras vidas y relación a Dios.

POR ÚLTIMO, ¿QUÉ CONSEJOS PUEDEN DARLE A LAS PAREJAS QUE NOS LEEN?


ELIANA: A las parejas que están solteras es que le pidan a Dios que los guíe y que les muestre si la persona con la que se van a casar es la correcta. Yo les aconsejo que escojan una persona que ame a Jesucristo, esto es una gran ventaja, si la persona quiere agradar a Dios en todo, seguramente va a querer ser un buen esposo o esposa.

Y a los que ya se casaron, pídanle a Dios que los ayude a querer parecerse más a él. Así, estoy segura que van a tener un buen matrimonio… No será perfecto, pero en la lucha de ser lo que Dios quiere que seamos, creo que así va a ser mucho mejor.

ANDRES: Bueno, nosotros estamos en la tarea, tratando, luchando, batallando con nuestros errores. Tratando de darnos amor, de darnos gracia, de perdonarnos, de arrepentirnos por todas las cosas que al ser pecadores debemos arrepentirnos, y venir al señor para que nos dé cada vez de su gracia, para nosotros podernos dar gracia.

El consejo sería que lejos de Dios nada podemos hacer, nada!!! El matrimonio es un milagro, y se da porque cristo está en el centro, porque él nos apunta al arrepentimiento, al perdón, a la fidelidad… Entonces creemos que sin Cristo en nuestras vidas, este matrimonio no hubiera durado mucho.


Comentarios

Entradas populares