HISTORIAS: LEIDY MEDINA & MARIO ZAPATA



El mundo todavía cuenta con parejas que creen en el matrimonio para toda la vida y que están dispuestos a dar ese gran paso. El año en que se escribe este artículo se casaran dos personajes increíbles de nuestra ciudad: Leidy Medina y Mario Zapata.

Los dos son profesionales, Leidy es Licenciada en Comunicación y Mario es Contador público. Además, le sirven a Dios apasionadamente, Leidy es una reconocida pastora de jóvenes y Mario un extraordinario líder cristiano.

Los inicios de la relación

Leidy: Bueno, ambos llevábamos mucho tiempo en la misma iglesia, pero no habíamos tenido la oportunidad de hablar, hasta que un día en la iglesia, antes de irme de viaje para Brasil, él se me acerco con uno de mis líderes y me deseo un feliz viaje y me dijo que le trajera un dulce, entonces yo lo vi como raro… jajaja (ambos se ríen)… Yo dije “ven a este muchacho”!!

O sea que ¿Quién miro a quién?

Leidy: jajaja, Yo no sé porque cuando nosotros empezamos a hablar, él me contaba que me miraba y que me veía cuando cantaba, cuando predicaba, y le parecía interesante y todo eso. Pero aunque yo sabía quién era él digamos que no lo notaba, entonces yo no lo miraba…

Mario: Si nunca nos conectamos en una mirada, yo si la miraba a ella… ella que es como lindita!

Leidy: Entonces nada, él si me miraba mucho, pero yo no… (risas de ambos).

Mario: Bueno si lo confieso, yo si la miraba mucho!!

Leidy: Bueno, y ya se dio la oportunidad de hablar y ahí empezó todo!!

¿Quién conquisto a quién?

M.: Obviamente yo. Antes de empezar a tener algo con Leidy, yo decía, si yo tengo una esperanza con esta mujer, yo lo daría todo por conquistarla. Ahora que he tenido la oportunidad no he escatimado, he tratado de que cada momento, ella se sienta con un cariño de mi parte, se sienta amada. Y desde cuando empezamos a hablar, esa ha sido mi tarea y lo que pretendo hacer para toda la vida, y poder decir la Conquiste!!

¿Qué les gusto el uno del otro?

M.: A mí me parece Leidy Hermosa por dentro y hermosa por fuera. Aunque no es lo más importante, a mí me parece una mujer muy muy bonita, desde que la conocí me parece que su parte física es mi tipo de mujer, me encanta su cabello, sus ojos, su boca, pero no para darle besos, jajaja (risas de ambos) me gusta para que ella hable no más jajaja. Me gusta todo su cuerpo, su color de piel así hermosa blanca nieves, físicamente es mi tipo de mujer y me encanta.

Y lo que la hace más extraordinaria es su forma de ser, me encanta su trato con las personas, ella trata con mucho amor las personas, y eso me llamo la atención mucho de ella, es una persona muy inteligente, una mujer que tiene carácter, y así se la pedía yo a Dios. No me gusta una mujer que “Dios me lleve, Dios me traiga”, Leidy es muy centrada en lo que quiere, ella tiene muy claro lo que quiere alcanzar en la vida. Y me gusta mucho que es una mujer emprendedora, no se conforma, quiere hacer más. Y es una mujer que le teme y le sirve a Dios (así se la pedí yo a Dios). Yo me siento privilegiado de tener una mujer tan hermosa y con tantas cualidades.

L.: Son muchas cosas, pero lo principal que vi en él es que es un hombre que ama a Dios, para mí eso es fundamental.

Noté que es un hombre que honra a su mamá, siempre estaba con ella, es un hombre responsable, es una persona que tiene sueños propios. Él no está ahí como pegado de lo que yo pueda hacer, él tiene sus ideales, tiene sus sueños, sus anhelos. Además, las personas hablan bien de él, aparte de todo lo que hace conmigo, es tierno, detallista, amable, caballero, todo eso lo hace el complemento perfecto para mí.

Me encanta que sueñe servirle a Dios, siempre soñé con una persona que quisiera servirle a Dios y sé que juntos lo podemos hacer, y físicamente me gusta, me encanta.

Además de besos y abrazos ¿Qué hacen en su relación diferente?

L.: Bueno, yo no sé si nos hace diferentes o no pero jajaja… (se escuchan risas de ambos)… la verdad es que nosotros no nos la pasamos ni abrazándonos ni dándonos picos no!!... (Mario interrumpe y dice “ojalá” jajaja, risas de ambos).

Yo pienso que lo que nos hace diferentes es que cuando compartimos juntos, más que novios somos amigos. Porque el concepto que tienen de noviazgo muchas personas desafortunadamente es eso: besos y abrazos. Entonces, ¿Qué es muy chevere de nuestra relación? Que cuando estamos juntos nos reímos, pasamos super chevere, con el siempre uno se ríe de cualquier cosa, entonces, pienso que eso nos ha hecho diferentes. Por lo menos, para mi esta relación es distinta en ese sentido. Así que más que un novio tengo un amigo!!

¿Aprendieron algo de sus relaciones pasadas?

M.: Yo diría que como dice la palabra, de todo se debe sacar una enseñanza, Dios sabe porque hace sus cosas. Cuando se terminan relaciones inesperadamente uno se cuestiona, pero cuando uno encuentra la persona ideal, cuando uno encuentra verdaderamente esa ayuda idónea, la persona que Dios ha apartado para uno, ya uno entiende porque pasaron todo ese tipo de cosas.

Entonces, yo creo que son experiencias que a uno lo forman, dan enseñanzas, dan madurez, muchísimas cosas. Al final todo eso uno lo usa para tener una buena relación, entonces muchas cosas he aprendido de otras relaciones para hoy no equivocarme en lo mismo.

L.: Yo creo que lo principal que aprendí, es pedir la voluntad de Dios, pedir la guía de Dios, uno a veces se mete en relaciones por emocionalismo sin preguntarle a Dios, y Dios todo lo conoce, así que pienso que es lo principal.

Muchas cosas, entre ellas, a no depender siempre de una persona, o sea, a ser una persona autónoma. Uno no es feliz porque tiene alguien al lado, y pienso que a veces uno crea esa auto dependencia de una persona y uno siente como que si esa persona no está con uno, no se puede llevar una vida normal, y no es así.

Uno tiene que vivir su vida, porque son dos personas distintas que deben tener sueños diferentes, deben tener actividades diferentes y obviamente tienen algo en común que es el amor, y eso los lleva a metas en común, pero pienso que uno jamás debe depender de una persona cien por ciento.

Y muy importante siempre el respeto!! El respeto y la confianza son muy importantes, creo que son cosas que se aprende de otras relaciones. Uno siempre aprende cosas buenas y cosas que uno no quiere volver a repetir en una próxima relación.

¿Por qué se van a casar?

L.: Bueno, nos vamos a casar, ¿Por qué?... (si? Pregunta Mario, jajaja, risas)… No nos vamos a casar porque nos estemos “quemando”, ni porque el tren nos esté dejando, no!!!  Nos vamos a casar porque creo que encontramos el uno en el otro lo que siempre habíamos querido.

Yo personalmente encontré en él, todo lo que siempre quise en una persona, no significa que él sea un hombre perfecto, pero siento que él es la persona con la que tengo que estar, además, porque antes de estar con él pedí la dirección de Dios. Y bueno, todo lo que uno puede notar también en la persona.

Lo amo profundamente, lo admiro profundamente. Alguien una vez me pregunto porque lo amaba a él, y yo reflexionaba que lo que me da a mi mucha seguridad o mucha certeza de que lo amo, es que lo admiro profundamente, o sea, así nunca sean buenas las comparaciones, yo miro otros hombres y digo nunca encontraría una persona como él, entonces es como decir, esta oportunidad que sé que Dios me está dando no la puedo dejar pasar, por eso me voy a casar!!

M.: Tan linda!! Con eso que acabas de decir yo me caso (Dice Mario a Leidy)…

Nos casamos porque Dios dijo que sí.

¿Qué consejos pueden darles a los novios que leen el blog?

M.: Aunque los polos opuestos se atraen, siempre debe haber cosas en común. Lo otro es, que si los dos no aman a Dios, no va a haber ningún futuro con esa relación. Lo que empieza mal termina mal. Miré con quien se va a meter, pregunte, indague, ¿la gente habla bien de la persona?…

L.: Uno debe analizar todos los detalles importantes de la otra persona, sobre todo, lo que hace el carácter de la persona.

Otro consejo es, si es una relación que no va para ningún lado, no deberían seguir, eso es darle lugar a la carne. Alguien nos decía que una de las ventajas de casarnos al tener un noviazgo corto es que no nos hemos hecho daño, cosa que normalmente pasa en noviazgos largos.

M.: Algo muy importante, es que si no hay propósito con el noviazgo ¿Para qué son novios? Nosotros antes de ser novios, ya habíamos hablado de matrimonio, muchos dirán que era muy prematuro, pero sino pensábamos en estar toda la vida juntos ¿Para qué ser novios?

Entonces cuestiónense ¿Por qué son novios? Para suplir necesidades pasionales, o para verdaderamente decir, yo quiero en un futuro tener un hogar con esta persona.

L.: Otra cosa, No dejen que los problemas trasciendan. Uno puede tener una relación feliz o uno puede también amargarse la vida con una relación y si las cosas se pueden solucionar entonces ¿para que darle trascendencia?

M.: Es una decisión perdonar, a veces uno se siente como con ese orgullo ahí “Yo no le hablo”. Tome la decisión así no haya sido usted el del problema, diga “Que pena, perdóneme”. Por ejemplo en nuestra relación ha sido así, a veces Leidy toma la iniciativa o yo la tomo, de decir “Ya amor, no peleemos más” y listo, eso es lo que tienen que hacer si aman a la persona.


L.: Y consejo para las mujeres, jamás permitan el maltrato de ninguna clase ni siquiera con palabras, ni maltrato psicológico, nada de eso. Siempre, tenemos que hacernos respetar y también debemos respetar a los hombres.


Katherin Carvajal Diez

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares